mxen
Gastric Bypass México - Alejandra Orozco, de La Voz… México, y su asombrosa transformación

Gastric Bypass México - Alejandra Orozco, de La Voz… México, y su asombrosa transformación

En junio del año pasado la cantante Alejandra Orozco se sometió a una exitosa cirugía de bypass gástrico. Hoy, al haber logrado su peso meta y perder 45 kilogramos, se siente completamente revitalizada y regresa a la escena musical con nuevos proyectos

Julio 2017. A un año de su operación de bypass gástrico, la cantante Alejandra Orozco vuelve a la escena pública con un cambio sorprendente, pues tras haber perdido 45 kilogramos, hoy se siente más saludable que nunca y muy motivada por compartir la experiencia de esta transformación, así como por dar detalles de sus nuevos proyectos, tanto profesionales como personales.

Durante estos meses decidió hacer una pausa en el universo de la música para dedicarse tiempo a sí misma. Cuidar su alimentación y sus horarios, asistir a clases de yoga y recibir masajes relajantes fueron algunas de las actividades que se permitió hacer. “Siempre era trabajo, familia, casa, compromisos, promoción, pero nunca me había dado este tiempo para cuidar de mí, de mi alimentación; para reencontrarme, reconocerme y reinventarme”.

Desde muy niña sostuvo una lucha constante con el sobrepeso, rememora, y el año pasado tomó la decisión de ponerse en manos del reconocido cirujano bariatra José Antonio Castañeda, quien le practicó un bypass gástrico el 6 de junio de 2016.

Antes de la cirugía, presentaba diferentes afecciones de salud vinculadas con su exceso de peso, como dolor en sus rodillas, problemas en su columna y prediabetes, pero lo que más motivó su proceso de cambio fue su deseo de ser madre por segunda vez. Al ser una paciente con ovarios poliquísticos, todos los médicos que la evaluaron le aconsejaron bajar de peso para que pudiera lograr un embarazo con mayor facilidad y con un mejor estado de salud. “En 5 años había intentado embarazarme y no lo lograba. Así que me dije: ‘Si tengo que bajar de peso para embarazarme y para estar bien, lo tengo que hacer ya, sí o sí’”.

Al respecto, el doctor Castañeda explica: “Una mujer con síndrome de ovarios poliquísticos tiene un desbalance hormonal que hace que sus ciclos menstruales se alteren y que sea más difícil para ella lograr un embarazo. Al practicarle un bypass gástrico y ayudarla a bajar de peso, contribuimos a controlar ese desbalance hormonal, así como otras afecciones como la hipertensión y la diabetes, las cuales son capaces de complicar cualquier embarazo. En el caso de Alejandra, ya se encuentra en su peso ideal y su estado de salud mejoró considerablemente. Con este procedimiento ayudamos a disminuir los riesgos de sufrir diabetes gestacional y parto prematuro, entre otros”.

Actualmente, Alejandra persigue su sueño de ser madre por segunda vez, mientras vive junto con su familia los cambios de hábitos motivados por su proceso de pérdida de peso. “Tras la cirugía empecé a aprender nuevos hábitos de alimentación y a enseñárselos a mi hija. Ahora ella quiere comer algo y me dice: ‘Mamá, ¿esto es nutritivo?’. De alguna manera la estoy haciendo consciente de qué es bueno comer y qué no; puede comer alguna golosina porque es una niña, pero ya se está haciendo consciente de esto a los 5 años”.

Finalmente, la intérprete de música regional mexicana concluye: “Ha sido un proceso interesante porque he ido descubriendo poco a poco a una nueva Alejandra. Ahora encuentro a una Alejandra más segura y más saludable; hasta el carácter me ha cambiado, porque ya vivía frustrada y enojada conmigo y, por consiguiente, con todo lo que me rodeaba. Operarme ha sido la mejor decisión de mi vida hasta la fecha y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Sin duda, me siento mucho mejor”.

Un regreso lleno de proyectos
En esta nueva etapa de su vida y de su carrera, Alejandra llega con un trabajo discográfico titulado “Ahora va la mía”, producido por Espinoza Paz, así como con un nuevo sencillo, “Queda prohibido”, “un bonus track que va a incluirse en el disco”, afirma con entusiasmo. En esta entrega, continúa con el género banda pero retoma su esencia con música de mariachi.

Como parte de su proceso de renovación, también estrena su faceta como empresaria, con la creación de una marca de ropa y accesorios para mujeres de talla grande, inspirada en su experiencia de vida: “Siempre había tenido problemas para encontrar ropa bonita, moderna y cómoda”, así que trabajó para materializar un proyecto que había querido hacer desde hace tiempo y comenzó con el diseño de pantalones de mezclilla y bolsas.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]