mxen
Gastric Bypass México - Dayana Camacho dejó de ser la adolescente más obesa del mundo

Gastric Bypass México - Dayana Camacho dejó de ser la adolescente más obesa del mundo

La joven explicó cómo ha sido su proceso de pérdida de peso al lado del Dr José A Castañeda. Ha perdido alrededor de 90 kilos

Han transcurrido nueve meses desde la operación de bypass gástrico, que GastricBypass México y el Dr Castañeda le practicaron a Dayana, quien ahora puede contar una nueva historia.

La joven que fuera considerada la adolescente más obesa del mundo, ahora es más saludable y segura de sí misma, pues ha perdido 90 kilogramos y ya organiza emocionada su fiesta de XV años.

El Dr. Castañeda comentó al respecto: “Dayana era una adolescente con obesidad extrema, a quien sometimos a una cirugía de bypass gástrico cuando pesaba 195 kilos. Al día de hoy pesa 105 kg. En los próximos seis meses queremos acercarla al peso meta que es de 73 kg, aproximadamente”.

Actualmente, Dayana puede moverse sin dificultad, incluso, hacer caminatas con sus primas, que se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos. También desaparecieron sus problemas para respirar.

Dayana dijo sentirse más liviana, más tranquila: “Ya puedo caminar más, no me canso tan rápido y duermo más agusto”. Sus hábitos cotidianos también han cambiado positivamente: “Ya no tomo refrescos ni como chucherías”, agregó.

Según datos de Unicef, México ocupa el primer puesto en obesidad infantil. En la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016) se indica que casi 4 de 10 adolescentes mexicanos (12-19 años de edad) presenta sobrepeso u obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los niños obesos sufren dificultades respiratorias -tal como experimentó Dayana-, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, así como la presencia de forma temprana de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina.

El Dr. Castañeda expresó que es muy importante la prevención del sobrepeso y la obesidad desde la infancia. El equipo de GastricBypass México invita a acercar a los niños, niñas y adolescentes a un estilo de vida saludable, que debe incluir una alimentación balanceada, así como la práctica de actividad física.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]