mxen
Estas 4 señales pueden ser síntomas de obesidad

Estas 4 señales pueden ser síntomas de obesidad

Dormir ocho horas al día es uno de los mejores remedios para la obesidad

El sedentarismo y una dieta desbalanceada son las principales asociaciones que se tiene con la obesidad, sin tomar en cuenta que también existen factores psicológicos y genéticos que influyen en el sobrepeso de una persona.

La manera más fácil de identificar si se presenta obesidad es por la medida de la circunferencia de la cintura (más de 102 cm en hombres y más de 88 cm en mujeres) y calculando el Índice de Masa Corporal, a partir de un IMC de 25 se clasifica como sobrepeso. Pero es importante tomar en cuenta los siguientes síntomas que son indicadores de esta enfermedad:

1. Dificultad para respirar
Tener la sensación de ahogo o dificultad para respirar es un indicador de obesidad, ya que el exceso de grasa que se acumula debajo del diafragma y de la pared torácica ejerce presión sobre los pulmones y complica el paso del oxígeno. Los trastornos respiratorios pueden desencadenar complicaciones en el descanso y sueño.


2. Apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno respiratorio en el que al dormir la faringe se convierte en un tubo flexible que colapsa por la presión negativa que se produce al inhalar aire, esto provoca que se deje de respirar por 10 segundo o más, lo que no sólo interrumpe el ciclo de sueño óptimo y causa somnolencia durante el día, pues también se está limitando la oxigenación del cerebro.

3. Problemas ortopédicos
Cada tipo de cuerpo está diseñado para sostener cierto peso según su estatura, esto puede variar si la persona realiza alguna actividad que refuerce sus músculos. Pero si se vive una vida sedentaria, los huesos y articulaciones pueden atrofiarse al estar soportando peso extra todos los días, resultando en dolores de espalda baja y hasta artrosis en caderas, rodillas y tobillos.

4. Acantosis pigmentaria
La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel que se presenta como oscurecimiento de ciertas zonas del cuerpo, como el cuello, axilas, rodillas, codos e ingles, y comúnmente es confundido con falta de aseo. Personas con diabetes u obesidad suelen tener estas alteraciones en la dermis por distintas razones, como la resistencia a la insulina o trastornos hormonales.
Padecer de esta enfermedad no debe tomarse a la ligera, ya que puede resultar en enfermedades mortales como la diabetes tipo II y hasta en ciertos tipos de cáncer. Es primordial llevar una vida balanceada y hacer una valoración con un experto, y así iniciar con un tratamiento para la obesidad que regulará y mantendrá al organismo en un peso saludable.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]