mxen

Gastric Bypass México - Noticias

Gastric Bypass México - Ante aumento de obesidad, el bypass gástrico es una de las cirugías para bajar de peso más efectivas

Cirugía para bajar de peso como bypass gástrico, opción para combatir la obesidad

En México, el 70 por ciento de la población padece de sobrepeso. El 33 por ciento tiene obesidad y el 3 presenta obesidad mórbida, de acuerdo a la más reciente edición del estudio Obesity Update que analiza a los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En cuanto a Jalisco, el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” informó para el Diario Milenio que existen en la entidad más de dos millones de obesos y que 230 mil de ellos padecen obesidad mórbida. Asimismo, agregó que el padecimiento ha ido incrementándose.

Aunado a lo anterior, los pacientes obesos presentan algunos trastornos que afectan la calidad de vida de las personas, tales como la falta de movilidad o la depresión. Así lo recordó el director general de Gastric Bypass México, Dr. José Antonio Castañeda. “Llamamos a la obesidad una enfermedad silenciosa, porque poco a poco va teniendo afectaciones cada vez más graves, tanto a la salud física como a la emocional”.

La cirugía bariátrica es una opción viable para erradicar este problema de salud. Existen procedimientos como el Bypass Gástrico, la Manga Gástrica, el Cruce Duodenal y el SADI-S que han probado terminar con este padecimiento de manera efectiva, luego de cumplir con la función de regular las funciones metabólicas.

En Gastric Bypass México, con sede en la ciudad de Zapopan, Jalisco, existen un importante número de testimonios de pacientes bariátricos que han visto resueltos sus problemas de hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Cabe señalar que la prevención desde la infancia – a través de una dieta balanceada y ejercicio regular- es vital para evitar un padecimiento de obesidad. Por otro lado, de presentarse la enfermedad, las opciones quirúrgicas deben de ir acompañadas de un compromiso de los pacientes por asumir hábitos de vida saludable.

Posted:

Gastric Byapass México – La obesidad es una enfermedad, apoyemos a elegir una vida sana a quien la padece

Dejar de lado la idea de que la obesidad es sinónimo de salud, es responsabilidad de todos

La obesidad es una enfermedad. Parte del trabajo que ha efectuado el Dr Castañeda y su equipo multidisciplinario de Gastric Bypass México es dar a conocer estrategias como la cirugía de obesidad, y luchar contra el sobrepeso.

La labor va más allá. Gastric Bypass México ha dado a conocer a través de sus distintos canales, su intención de cambiar la forma en la que la obesidad es vista por la mayoría de la población.

Atrás han quedado los viejos dichos que afirman que un niño “gordito” es un niño sano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la obesidad es la pandemia del siglo XXI, y debe atenderse por personal de salud.

La obesidad es una enfermedad crónica que es tratable y ésta surge cuando do existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. El mayor problema de la obesidad aparece cuando se convierte en vinculante de otros padecimientos como la diabetes, hipertensión, males cardiacos o males físicos, afectando incluso, la salud psicológica de quien padece de sobrepeso.

El mejor tratamiento contra la obesidad, es sin duda, la prevención. Como sociedad, como padre, madre, hijo, hermano o amigo, lo ideal es convertirnos en factores de cambio y motivar a aquellas personas que padecen de sobrepeso a acercarse a especialistas y a inspirarse a elegir una vida saludable.

Está comprobado que una persona con sobrepeso necesita apoyo y en ocasiones es necesario apoyarlos para tomar la decisión de una vida sana. Cuando la obesidad se convirtió en extrema o mórbida, con un Índice de Masa Corporal superior a 35, un equipo multidisciplinario en las áreas bariátrica, psicológica, nutricional y de actividad física, como Gastric Bypass México, liderado por el Dr Castañeda, será el factor inicial para la transformación de vida.

Posted:

Gastric Bypass México – La obesidad se mide a través del Índice de Masa Corporal (IMC)

El IMC brindará información del estado de salud que presenta el organismo de una persona

 
El peso es un indicador para determinar la condición de salud de una persona, sin embargo, para determinar si existe un grado de obesidad, es importante determinar la cantidad de grasa que presenta el organismo.

Para una persona que padece obesidad y está interesada en someterse a una cirugía de obesidad como manga gástrica, Bypass gástrico, Cruce duodenal o SADI-S, es importante conocer la grasa que acumula su organismo. A esto también se le conoce como Índice de Masa Corporal (IMC).

Según un estudio que publicó la revista Frontiers un Public Health, entre el 62 y el 76 % de la población mundial ha alcanzado niveles de grasa corporal que pueden perjudicar su salud.

Pacientes que se acercan a Gastric Bypass México, equipo multidisciplinario de cirugía de obesidad liderado por el Dr. Castañeda constantemente cometen el error de solo tomar en cuenta su exceso de kilos de peso en lugar de los niveles de grasa corporal que almacena su cuerpo.

Saber el IMC que tiene tu organismo nos ayuda a determinar si eres candidato a algún procedimiento bariátrico como manga gástrica, Bypass gástrico, cruce duodenal o SADI-S.

Almacenar grandes cantidades de Masa Corporal afecta a la salud en resistencia a la insulina, posible inflamación crónica hipertensión, enfermedades coronarias, cáncer, diabetes, entre otras.

Y tú, ¿sabes el Índice de Masa Corporal que almacena tu organismo?

Posted:

Gastric Bypass México – Dietas milagro que te condicionan a lo peligroso

Los resultados que te brinda la cirugía de obesidad de Gastric Bypass México son reales y no los de las dietas milagro

De manera constante, Gastric Bypass México, equipo multidisciplinario de cirugía de obesidad liderado por el Bariatra Dr. José Antonio Castañeda ha referido que las dietas en general, son menos efectivas que los resultados que brindan procedimientos como el Bypass Gástrico, la Manga Gástrica, el Cruce Duodenal o SADI-S.

Un estudio británico que fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Osteoporosis del país europeo explica que la vanguardia en dietas, qué consisten en eliminar grupos completos de alimentos acarrean consigo mayores problemas que beneficios.

La información que fue difundida por el periódico español El Mundo dice que estas dietas incentivan en la eliminación total del consumo de lácteos, lo que puede provocar efectos adversos en jóvenes y mujeres, al condicionarlos a sufrir alguna enfermedad ósea.

Expertos explican que el consumo de lácteos es importante hasta los 30 años de edad ya que fortalece el sistema óseo por el consumo de calcio y brinda vitamina B12 al organismo.

La obesidad es una enfermedad crónica que es tratable y ésta surge cuando do existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. El mayor problema de la obesidad surge cuando se convierte en vinculante de otros padecimientos como la diabetes, hipertensión, males cardiacos o males físicos, afectando incluso, la salud psicológica de quien padece de sobrepeso.

La elección de alguna de estas dietas es un riesgo para la salud. De ahí la importancia de asesorarse por expertos, como el equipo de Gastric Bypass México.

La cirugía de obesidad que te brinda Gastric Bypass México, como Bypass gástrico, Manga gástrica, Cruce duodenal o SADI-S, son una alternativa que brinda mejores resultados en el combate al sobrepeso y la obesidad, que los que arrojan las dietas.

Posted:

Gastric Byapass México – El líquido que satisface tu sed y te mantiene en línea con tu cirugía de obesidad

Consumir agua en cantidades suficientes va de la mano con la cirugía de obesidad

La elección del consumo de líquidos es uno de los factores que puede determinar la salud y la adecuada calidad de vida en una persona.

En la actualidad la elección de bebidas azucaradas puede propiciar el ser parte de la estadística de obesidad en México y el mundo. Sin embargo, lo que tu cuerpo requiere es agua potable que ayude a la función natural del organismo y a satisfacer adecuadamente la sed.

Aunque la pregunta constante es: ¿cuántos vasos de agua se deben beber al día para poder tener una vida saludable?

De acuerdo a lo reportado por el científico Mike Sawka, el ser humano debe consumir ocho vasos de agua al día, que ronda el total entre los 2.5 litros. Aunque ese total incluye el consumo total de líquidos. Por ende, el consumo total de agua, también debe depender de la actividad física que realiza una persona.

A mayor actividad, una persona sentirá más sed y el líquido ideal para satisfacerla es el agua potable.

De acuerdo a los expertos de Gastric Bypass México, expertos en cirugía de obesidad liderados por el Dr. José Castañeda, un aliado importante posterior a la cirugía de obesidad como manga gástrica, Bypass gástrico, cruce duodenal y SADI-S es la práctica constante de actividad física. Cada que realices el ejercicio de tu preferencia no olvides hidratarte adecuadamente, con agua natural.

También ten en cuenta que posterior a la cirugía de obesidad, en la primera fase, el consumo de líquidos claros (en su mayoría el agua potable) es una de las prácticas determinantes para seguir los pasos adecuados por el camino a obtener calidad de vida con la cirugía bariátrica.

Cada que sientas sed, un vaso de agua será lo que tu cuerpo -y tu salud- agradecerán para tu vida.

Posted:

Gastric Bypass México - Alejandra Orozco, de La Voz… México, y su asombrosa transformación

En junio del año pasado la cantante Alejandra Orozco se sometió a una exitosa cirugía de bypass gástrico. Hoy, al haber logrado su peso meta y perder 45 kilogramos, se siente completamente revitalizada y regresa a la escena musical con nuevos proyectos

Julio 2017. A un año de su operación de bypass gástrico, la cantante Alejandra Orozco vuelve a la escena pública con un cambio sorprendente, pues tras haber perdido 45 kilogramos, hoy se siente más saludable que nunca y muy motivada por compartir la experiencia de esta transformación, así como por dar detalles de sus nuevos proyectos, tanto profesionales como personales.

Durante estos meses decidió hacer una pausa en el universo de la música para dedicarse tiempo a sí misma. Cuidar su alimentación y sus horarios, asistir a clases de yoga y recibir masajes relajantes fueron algunas de las actividades que se permitió hacer. “Siempre era trabajo, familia, casa, compromisos, promoción, pero nunca me había dado este tiempo para cuidar de mí, de mi alimentación; para reencontrarme, reconocerme y reinventarme”.

Desde muy niña sostuvo una lucha constante con el sobrepeso, rememora, y el año pasado tomó la decisión de ponerse en manos del reconocido cirujano bariatra José Antonio Castañeda, quien le practicó un bypass gástrico el 6 de junio de 2016.

Antes de la cirugía, presentaba diferentes afecciones de salud vinculadas con su exceso de peso, como dolor en sus rodillas, problemas en su columna y prediabetes, pero lo que más motivó su proceso de cambio fue su deseo de ser madre por segunda vez. Al ser una paciente con ovarios poliquísticos, todos los médicos que la evaluaron le aconsejaron bajar de peso para que pudiera lograr un embarazo con mayor facilidad y con un mejor estado de salud. “En 5 años había intentado embarazarme y no lo lograba. Así que me dije: ‘Si tengo que bajar de peso para embarazarme y para estar bien, lo tengo que hacer ya, sí o sí’”.

Al respecto, el doctor Castañeda explica: “Una mujer con síndrome de ovarios poliquísticos tiene un desbalance hormonal que hace que sus ciclos menstruales se alteren y que sea más difícil para ella lograr un embarazo. Al practicarle un bypass gástrico y ayudarla a bajar de peso, contribuimos a controlar ese desbalance hormonal, así como otras afecciones como la hipertensión y la diabetes, las cuales son capaces de complicar cualquier embarazo. En el caso de Alejandra, ya se encuentra en su peso ideal y su estado de salud mejoró considerablemente. Con este procedimiento ayudamos a disminuir los riesgos de sufrir diabetes gestacional y parto prematuro, entre otros”.

Actualmente, Alejandra persigue su sueño de ser madre por segunda vez, mientras vive junto con su familia los cambios de hábitos motivados por su proceso de pérdida de peso. “Tras la cirugía empecé a aprender nuevos hábitos de alimentación y a enseñárselos a mi hija. Ahora ella quiere comer algo y me dice: ‘Mamá, ¿esto es nutritivo?’. De alguna manera la estoy haciendo consciente de qué es bueno comer y qué no; puede comer alguna golosina porque es una niña, pero ya se está haciendo consciente de esto a los 5 años”.

Finalmente, la intérprete de música regional mexicana concluye: “Ha sido un proceso interesante porque he ido descubriendo poco a poco a una nueva Alejandra. Ahora encuentro a una Alejandra más segura y más saludable; hasta el carácter me ha cambiado, porque ya vivía frustrada y enojada conmigo y, por consiguiente, con todo lo que me rodeaba. Operarme ha sido la mejor decisión de mi vida hasta la fecha y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Sin duda, me siento mucho mejor”.

Un regreso lleno de proyectos
En esta nueva etapa de su vida y de su carrera, Alejandra llega con un trabajo discográfico titulado “Ahora va la mía”, producido por Espinoza Paz, así como con un nuevo sencillo, “Queda prohibido”, “un bonus track que va a incluirse en el disco”, afirma con entusiasmo. En esta entrega, continúa con el género banda pero retoma su esencia con música de mariachi.

Como parte de su proceso de renovación, también estrena su faceta como empresaria, con la creación de una marca de ropa y accesorios para mujeres de talla grande, inspirada en su experiencia de vida: “Siempre había tenido problemas para encontrar ropa bonita, moderna y cómoda”, así que trabajó para materializar un proyecto que había querido hacer desde hace tiempo y comenzó con el diseño de pantalones de mezclilla y bolsas.

Posted:

Gastric Byapass México – Obesidad y las enfermedades que provoca, principales causas de muerte

Padecimientos cardiacos, circulatorios, cáncer y diabetes provocan mayor número de muertes en el mundo

 
La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI. Cada vez hay más personas que padecen sobrepeso y esto propicia que el gran número de muertes esté ligado al padecimiento de la obesidad.

Algunas de las enfermedades que son una amenaza y provienen de la obesidad son: cardiomegalia, esteatosis hepática, hernias, apena de sueño, infartos, várices, embolia pulmonar, disfunción renal, diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer.

Tan sólo en México, al año mueren 170 mil personas por padecimientos ocasionados por la obesidad, es decir, alrededor del 30 % de los decesos están relacionados a males por el sobrepeso, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En México, el primer lugar de muertes lo ocupan los problemas cardiacos, con 113 mil 240 mexicanos al año. La mitad de ellos con padecimientos de obesidad.

El segundo lugar está ocupado por la diabetes que reporta 87 mil 245 muertes. El 80 % de estos casos padecen obesidad.

Además 73 mil 426 personas mueren al año por tumores, el 41 % son obesos. 34 mil 156 personas mueren al año por hígado graso, 36 % de estos casos, padecen sobrepeso.

En caso de los números contabilizando a la población mundial, los males provocados por la obesidad también están presentes: infartos, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otros son la constante.

La cirugía de obesidad, realizada por el equipo del Dr Castañeda, Gastric Bypass México, son una oportunidad para romper una estadística en aquellas personas en las que su cuadro de salud los orilla a formar parte de la estadística.

Con métodos quirúrgicos como manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal o sadi-s podrás encontrar una nueva oportunidad para tener calidad de vida. #VuelveAVivir.

Posted:

Gastric Byapass México - Alto colesterol en la sangre, indicio de malos hábitos alimenticios que producirán obesidad

Padecer colesterol alto puede ser una amenaza para tener obesidad

 
El colesterol es una sustancia grasa presente en los organismos, de manera natural. Es necesario para la vida del ser humano, sin embargo, elevados índices pueden generar complicaciones.

El sedentarismo, la alimentación a base de carbohidratos, el estrés, la diabetes, el tabaquismo y la obesidad pueden ser factores que provoquen altos índices de colesterol en las personas.

El colesterol principalmente afecta a la circulación cardiaca. Puede provocar enfermedades coronarias y aunado al padecimiento de obesidad, se convierte en un factor de riesgo. También provoca arterioesclerosis, que es la obstrucción de venas y carencia de una circulación adecuada.

En casos extremos, el colesterol puede generar accidentes cerebrovasculares. Por ende, llevar una vida apegada al sedentarismo, con amenaza de obesidad es un riesgo latente a la vida.

Gastric Bypass México, equipo de cirugía de obesidad, liderado por el Bariatra José Castañeda incentiva a sus pacientes a llevar una vida activa, luego de que procedimientos como la manga gástrica, el Bypass gástrico, cruce duodenal o sadi-s les ofrecieron una oportunidad de vida alejada del sobrepeso.

La cirugía de obesidad es un gran impulso que aunado a la actividad física y la alimentación balanceada, prevendrá el volver a padecer sobrepeso o presentar índices de colesterol que amenacen la vida de los pacientes.

Con el equipo del Dr Castañeda atrévete a que #CambiemosJuntosTuVida.

Posted:

Gastric Bypass México - Publicidad que produce obesidad en los niños y adultos busca provocar sedentarismo

La cirugía de obesidad, practicada por Gastric Bypass México ayuda a mejorar calidad de vida de niños y adolescentes

El sedentarismo es uno de los graves problemas que propician sobrepeso y obesidad. La presencia de jóvenes, niños y adultos frente al televisor, es la constante de que este mal vaya en aumento, debido a la cantidad de impactos que reciben por esta vía, al motivar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares.

De acuerdo a información publicada por el diario español El País, la revista médica The Lancet dedicó una edición especial al abordaje de causas y efectos de la epidemia de obesidad en el mundo: el sedentarismo es una de las claves y la publicidad a la que las personas están expuestas, es otra, en el tema del sobrepeso.

Una de las conclusiones del estudio de la publicidad y su relación con la obesidad es que los niños con sobrepeso son una inversión para las empresas, en sus ventas futuras.
Miguel Ángel Royo-Bordonada, investigador de la Escuela Nacional de Salud Pública, en España y autor de numerosos estudios sobre la influencia de la publicidad y la obesidad, afirma que: “Los menores reciben 7.500 impactos al año, de mensajes que les dicen que coman un producto que no es saludable, asociados además a emociones positivas, a regalos y obsequios, y que además aseguran que son más sanos cuando es al contrario”.

Agrega que una de las estrategias que usan los anunciantes es enfatizar en la cantidad de vitaminas y minerales, en sus productos. Sin embargo, el 80% de los alimentos que exhiben un único nutriente como aval de que son sanos, en realidad resultan ser los comestibles menos saludables y que más obesidad producen en niños y jóvenes”.
Para Marta Moreno, profesora de medio ambiente y sociedad, “se ha calculado que hasta un tercio de los niños con sobrepeso y obesidad no lo serían si no estuvieran expuestos a la publicidad alimentaria”.

Explica, además, que un número creciente de estudios relaciona la exposición a los anuncios con el consumo de los alimentos que aparecen en ellos.

Asimismo refiere que la constante presencia, de las personas frente a pantallas –como celulares, tabletas, televisión, computadora— supone una interferencia con los patrones normales del sueño, un riesgo latente que produce obesidad.

La misión de Gastric Bypass México es brindar un tratamiento por medio de la cirugía de obesidad como la manga gástrica, el bypass gástrico, cruce duodenal o SADI-S, donde los problemas de obesidad puedan combatirse con resultados a corto y mediano plazo.

Cabe señalar que el cambio que brinda la cirugía de obesidad debe ser complementado con una modificación total de los hábitos alimenticios: disminuye las horas que pasas frente al televisor y aprovecha las tardes para caminar. Disminuye la ingesta de carbohidratos y balancea tus alimentos con frutas y verduras. Activa tu vida: #CambiemosJuntosTuVida.

Posted:

Gastric Byapass México – Cirugía de obesidad, alternativa para adolescentes

Gastric Byapass México – Obesidad afecta gravemente expectativa de vida de adolescentes

El doctor José Antonio Castañeda Castañeda, cirujano bariatra y quien ha realizado más de 9.000 intervenciones en su lucha contra la obesidad, destaca que México ubica el primer puesto en casos de sobrepeso y obesidad en el mundo.
 
“En México, casi 4 de 10 adolescentes tienen problemas de sobrepeso y obesidad, de acuerdo a cifras reveladas por la Encuesta Nacional de Salud en 2016. Es una realidad preocupante y por ello debemos promover y hacer que nuestros hijos adopten un estilo de vida saludable desde la infancia; los niños y adolescentes deben mantener una alimentación balanceada y una práctica de actividad física frecuente”.

Para el especialista en cirugía para bajar de peso, tratar la obesidad oportunamente derivará en resultados positivos para la salud de jóvenes.

“Es muy importante atender esto porque la obesidad puede afectar gravemente su salud y comprometer inclusive su vida; por ejemplo, corren el riesgo de sufrir diabetes y problemas cardiovasculares. Además, en estas edades son más vulnerables emocionalmente ante manifestaciones negativas como el bullying”.
 
El Dr. Castañeda, fundador de Gastric Bypass México y reconocido además por tratar el caso del hombre más obeso del mundo, Juan Pedro Franco, asegura que los adolescentes pueden ser candidatos a una cirugía de bypass gástrico siempre y cuando cumplan los criterios que dicta la norma médica.

Para ello, cada caso debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario con experiencia comprobable, conformado por especialistas en cirugía bariátrica, nutrición, pediatría y psicología, antes de indicar la intervención.

Posted:
[widgets_on_pages id="everywhere"]