mxen

Gastric Bypass México - Noticias

Gastric Byapass México – Cirugía de obesidad, alternativa para adolescentes

Gastric Byapass México – Obesidad afecta gravemente expectativa de vida de adolescentes

El doctor José Antonio Castañeda Castañeda, cirujano bariatra y quien ha realizado más de 9.000 intervenciones en su lucha contra la obesidad, destaca que México ubica el primer puesto en casos de sobrepeso y obesidad en el mundo.
 
“En México, casi 4 de 10 adolescentes tienen problemas de sobrepeso y obesidad, de acuerdo a cifras reveladas por la Encuesta Nacional de Salud en 2016. Es una realidad preocupante y por ello debemos promover y hacer que nuestros hijos adopten un estilo de vida saludable desde la infancia; los niños y adolescentes deben mantener una alimentación balanceada y una práctica de actividad física frecuente”.

Para el especialista en cirugía para bajar de peso, tratar la obesidad oportunamente derivará en resultados positivos para la salud de jóvenes.

“Es muy importante atender esto porque la obesidad puede afectar gravemente su salud y comprometer inclusive su vida; por ejemplo, corren el riesgo de sufrir diabetes y problemas cardiovasculares. Además, en estas edades son más vulnerables emocionalmente ante manifestaciones negativas como el bullying”.
 
El Dr. Castañeda, fundador de Gastric Bypass México y reconocido además por tratar el caso del hombre más obeso del mundo, Juan Pedro Franco, asegura que los adolescentes pueden ser candidatos a una cirugía de bypass gástrico siempre y cuando cumplan los criterios que dicta la norma médica.

Para ello, cada caso debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario con experiencia comprobable, conformado por especialistas en cirugía bariátrica, nutrición, pediatría y psicología, antes de indicar la intervención.

Posted:

Gastric Byapass México - Dayana Camacho, la adolescente más obesa del mundo, cumple su sueño

Gastric Byapass México – Con la realización de un bypass gástrico, Dayana Camacho perdió 90 kilos

Celebrar su fiesta de 15 años con un hermoso vestido era el anhelo de Dayana Camacho, conocida como la adolescente más obesa del mundo por su peso de 195 kilos y quien presentaba diferentes problemas de salud, físicos y emocionales, vinculados con su obesidad.
 
La noche del sábado 24 de junio, un día antes de su cumpleaños, la joven celebró sus 15 años en compañía de familiares y amigos, en su casa ubicada en el poblado El Colorado, en el municipio Guasave del estado Sinaloa.
 
Dayana, quien a 9 meses de su cirugía de bypass gástrico tiene un peso de 105 kg, lució un vestido típico de quinceañera, blanco y rosa coral, ceñido en la cintura y amplio en la falda, similar al que usan las princesas de los cuentos.
 
“Siempre soñé con celebrar mi fiesta de 15 años con un vestido bonito, pero antes de la cirugía que me hizo el doctor José Antonio Castañeda pensaba que nunca se haría realidad, porque me iba a ver más gorda. Gracias al doctor estoy pesando 105 kilos y pude ponerme el vestido que quería para mi fiesta. Ahora deseo comprarme muchos vestidos nuevos, pero debo esperar a tener mi peso meta, entre 70 y 75 kilos. Me falta poco y sé que lo voy a lograr”, expresó Dayana.
 
La celebración comenzó a las 5:00 p.m. con una emotiva misa en la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en El Burrión (Guasave, Sinaloa). A final de la tarde, inició la fiesta en casa de Dayana, a la cual acudieron más de 300 personas, quienes la vieron bailar el vals Alejandra, el cual ella había visualizado junto con su papá desde pequeña porque este es su segundo nombre. Los padres de la niña, Ramona Carrillo y Abelardo Camacho, expresaron estar muy felices al ver a su hija emocionada con la fiesta, pero, sobre todo, porque la perciben más extrovertida que antes, lo cual es indicio de que su autoestima está sanando.
 
Dayana Camacho tenía problemas para respirar, dificultad para caminar y riesgo de presentar diabetes mellitus tipo 2, entre otros padecimientos. Además, se sentía muy afectada por el intensos bullying al que la sometían todo el tiempo: “gorda”, “ballena”, le decían. Dayana no quería salir a la calle porque las miradas indiscretas de quienes se asombraban con su exceso de peso le hacían mucho daño, tampoco disfrutaba algo que todas las adolescentes aman hacer: probarse y comprarse ropa nueva.
 
“También debemos recordar que Dayana era una niña con problemas de compulsión por la comida. Tenía hambre todo el tiempo y no podía controlar su apetito”, rememora el Dr. José Castañeda, cirujano bariatra que asumió su caso en agosto de 2016 y le practicó un bypass gástrico el 13 de septiembre de 2016, junto a su equipo de Gastric Bypass México, en Guadalajara, Jalisco.
 
Tanto su médico como sus padres aseguran que su vida ha cambiado de manera positiva, es una adolescente que disfruta hacer caminatas, que se siente bien con lo que se pone y que inspira a muchas jóvenes a abordar su problema de sobrepeso o de obesidad.

Posted:

Gastric Bypass México - Dayana Camacho dejó de ser la adolescente más obesa del mundo

La joven explicó cómo ha sido su proceso de pérdida de peso al lado del Dr José A Castañeda. Ha perdido alrededor de 90 kilos

Han transcurrido nueve meses desde la operación de bypass gástrico, que GastricBypass México y el Dr Castañeda le practicaron a Dayana, quien ahora puede contar una nueva historia.

La joven que fuera considerada la adolescente más obesa del mundo, ahora es más saludable y segura de sí misma, pues ha perdido 90 kilogramos y ya organiza emocionada su fiesta de XV años.

El Dr. Castañeda comentó al respecto: “Dayana era una adolescente con obesidad extrema, a quien sometimos a una cirugía de bypass gástrico cuando pesaba 195 kilos. Al día de hoy pesa 105 kg. En los próximos seis meses queremos acercarla al peso meta que es de 73 kg, aproximadamente”.

Actualmente, Dayana puede moverse sin dificultad, incluso, hacer caminatas con sus primas, que se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos. También desaparecieron sus problemas para respirar.

Dayana dijo sentirse más liviana, más tranquila: “Ya puedo caminar más, no me canso tan rápido y duermo más agusto”. Sus hábitos cotidianos también han cambiado positivamente: “Ya no tomo refrescos ni como chucherías”, agregó.

Según datos de Unicef, México ocupa el primer puesto en obesidad infantil. En la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016) se indica que casi 4 de 10 adolescentes mexicanos (12-19 años de edad) presenta sobrepeso u obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los niños obesos sufren dificultades respiratorias -tal como experimentó Dayana-, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, así como la presencia de forma temprana de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina.

El Dr. Castañeda expresó que es muy importante la prevención del sobrepeso y la obesidad desde la infancia. El equipo de GastricBypass México invita a acercar a los niños, niñas y adolescentes a un estilo de vida saludable, que debe incluir una alimentación balanceada, así como la práctica de actividad física.

Posted:

Gastric Bypass México - Dayana lucha por sus sueños

La joven sinaloense prepara su fiesta de XV años y se mentaliza para alcanzar su meta: aún debe perder alrededor de 30 kilos

Antes de que Dayana Camacho conociera al equipo del Dr Castañeda, GastricBypass México, sus sueños – que parecían lejanos – era el de usar zapatillas, un vestido y celebrar en una fiesta sus XV años.

Aquel sueño que parecía utópico está en plena materialización: Dayana ha perdido alrededor de 90 kilos, producto de una cirugía de obesidad tipo Bypass Gástrico que el Dr Castañeda y GastricBypass México le practicaron en octubre pasado.

Han pasado nueve meses, Dayana ahora es una joven más vigorosa y ligera. Dice estar lista para continuar en el camino y llegar hasta su meta, que son los 73 kilos. Ahora pesa 105.

“Antes pensaba que cuando llegara este día no me iba a poner vestido porque me iba a ver más gorda, pero ahora no es así. Me siento muy emocionada y ya quiero que sean mis XV años. Mi vestido me queda muy bonito. Estoy muy agradecida con el Dr. Castañeda porque me ayudó a mejorar mi salud y a sentirme bien en un día tan especial para mí, mi mamá y mi papá”.

Su madre, Ramona Carrillo, se dedica al hogar y su padre, Abelardo Camacho, maneja tráileres. La casa donde viven, en Sinaloa tiene dos pequeñas habitaciones y está construida con ladrillos; con los servicios básicos como luz y agua potable.

Sin embargo, a pesar de sus limitaciones económicas, han dado todo de sí para apoyar a Dayana en este proceso de cambio, que se traduce en una significativa mejoría de su salud física y emocional.

Ramona Carrillo comentó: “Es un cambio que nos sirve a todos. Dayana es más activa, hasta nos prepara de comer y nos dice que si nos alimentamos de la dieta que ella lleva, toda la familia viviremos más sanos”.

La de Dayana Camacho, es una de las más de 9 mil historias que se han acercado a GastricBypass México en busca de una opción viable para eliminar la obesidad y cumplir sus sueños. Dayana es el ejemplo de que cualquier persona con obesidad puede decir: #YoSíPuedo.

Posted:

Gastric Bypass México - Haz de tu nueva vida un cambio constante con la cirugía para bajar de peso

Gastric Bypass México – La cirugía para bajar de peso será el primer paso, una vida activa será tu plenitud

La vida está llena de cambios que con el propio avance del tiempo se presentan constantemente. Sin embargo, hay otros cambios que son opcionales y cada una de las personas que lleguen a este punto, deben tomarse unos minutos para determinar cuál es el rumbo a seguir.

Cuando una persona entra en la paradoja de mover el rumbo de su vida, los cambios son variados y las modificaciones en su día a día son recurrentes. Cuando se padece obesidad es así: el cambio que se propicia cuando la persona decide luchar contra el sobrepeso y mejorar su calidad de vida, ocurre a través de transformaciones constantes en su persona, en su mentalidad, así como en su contexto social.

Nuestra constante misión es mostrarte que una decisión hará un giro total en tu vida. El perder peso, te hará sentir más pleno, ligero, joven, óptimo. La vida es de momentos y los momentos que determinan el rumbo adecuado, se marcan con una decisión. Durante el tiempo que Gastric Bypass México ha trabajado para brindar una oportunidad a las personas que padecen sobrepeso, más de 9 mil personas han conocido el significado del cambio.

El cambio que llega con la labor del Dr Castañeda y la cirugía para bajar de peso, debe ser el de una nueva vida. Retoma cada actividad. Siente tu cuerpo y vuelve a disfrutarlo. Haz y crea una nueva forma de vivir: la actividad física y una alimentación balanceada serán las aliadas constantes para que el cambio, luego de la cirugía bariátrica (manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal, SADI-S) complemente tu nueva vida.

Posted:

Gastric Bypass México - Estereotipos sociales y obesidad

El equipo de GastricBypass México te ayuda a vencer la obesidad

Una de las consecuencias más negativas de la obesidad se encuentra en los elementos psicosociales. Desde que una persona padece obesidad, una de las primeras acciones que lo aíslan es el rechazo por no ser parte de una imagen adecuada.

Cuando el individuo padece obesidad desde la infancia, esto propicia un trastorno que se va desarrollando de una forma más sólida.

El aislamiento por parte de la persona se desarrolla de una forma más recurrente, debido a la cuestión cultural, donde la sociedad busca un patrón estricto de aceptación dentro de ella.

Quien que vive con obesidad, también puede ser víctima de discriminación y de bullying, mismos que propician problemas emocionales y conductuales, derivados de la no aceptación de su imagen corporal; esto a su vez genera trastornos de personalidad, conductas adictivas (que en muchos casos pueden ser los famosos atracones) y, sobre todo, carencia de habilidades sociales.

En realidad, la imagen corporal estipulada por los elementos psicosociales, es una representación subjetiva que depende de herramientas mercadológicas para la venta y que en las sociedades globalizadas toman fuerza por la comunicación de masas a través de infinidad de medios: televisión, cine, redes sociales, etc.

De esta manera, la verdadera representación del físico es relativa, pues la que la sociedad estipula depende de estereotipos banales.

Sin embargo, la toma de una decisión para atacar y eliminar la obesidad, depende mucho del impacto que los distintos trastornos estén generando en cada persona.

Éste es uno de los puntos por los cuales, un equipo como Gastric Bypass México, encabezado por el Dr. José Castañeda, propicia el acompañamiento de un psicólogo para saber si quien decide transformar su vida, es un candidato adecuado para llegar a la cirugía de obesidad.

Una vez que se da el paso con la cirugía bariátrica (manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal o SADI-S), el seguimiento del paciente lleva la asesoría psicológica para que así, poco a poco, la persona se adentre al goce de su nueva vida y acepte la calidad de vida con su nuevo ser. Eliminando así, estereotipos y desarrollando formas de convivencia social, que dejen de lado lo propiciado por las acciones psicosociales en la persona.

Por esto, vale la pena decir: #CambiemosJuntosTuVida

Posted:

Gastric Bypass México – El metabolismo y la cirugía para bajar de peso

Conoce la importancia del metabolismo en la cirugía para bajar de peso

Siempre escuchamos hablar del metabolismo, pero pocas veces comprendemos en qué consiste este proceso.

El Dr. José Castañeda, cirujano bariatra y fundador de Gastric Bypass México, -grupo de expertos en cirugía de obesidad que ha transformado la vida de más de 9 mil personas-, explica que el metabolismo puede explicarse de una manera sencilla:
Son los procesos físicos y químicos que ocurren en las células de nuestro cuerpo y que van convirtiendo a los nutrientes contenidos en los alimentos, en la energía que el cuerpo necesita para cumplir sus funciones vitales.

Al mencionar “funciones vitales” nos referimos a que la energía producida no solo se utiliza para movernos sino para funciones como la respiración y la circulación de la sangre.

De esta manera, cada alimento que consumimos es transformado. Por ejemplo, las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono o carbohidratos en azúcares simples como la glucosa. Por ello es muy importante que no olvides que la energía que los alimentos brindan se miden en calorías y cuando se consumen más de las que el cuerpo requiere, se convierten en grasa.

Posted:

Gastric Bypass México – Prevenir la obesidad con estas claves

Obesidad en los padres repercute en la obesidad infantil

¿Cómo afecta el peso excesivo de los progenitores en sus hijos? ¿Cuáles son las pautas a seguir para combatir este problema? Un artículo publicado por El País informa algunas sugerencias de los expertos:
-Evitar repostería, incluso casera, por las altas cantidades de azúcar.

-Evitar productos procesados. Esto incluye los cereales industriales y lácteos azucarados, bebidas azucaradas y zumos (sean industriales o naturales) por la alta cantidad de azúcares libres, que según los pediatras y nutricionistas deberían ser excluidos o muy limitados en el día a día de los niños. En su lugar proponen desayunos objetivamente saludables: cereales integrales, huevos revueltos o pasados por agua, pan integral con tomate, guacamole o humus, sugerentes cuencos de mango, papaya, pera, manzana o cualquier otra fruta de temporada y de proximidad, frutos secos sin sal ni azúcar o yogur con avena y trozos de plátano y fresas.

-Evitar la mala costumbre de obligar al niño a seguir comiendo cuando ya está saciado. “Sabemos que los padres con obesidad son más proclives a obligar a su hijo a no dejar nada en el plato, aunque ya no tenga hambre, y a tomar con normalidad el exceso de peso. No es culpa suya, es una distorsión. Nadie pretende que su hijo sufra sobrepeso, pero en una casa donde los padres tienen obesidad es más probable encontrar alimentos superfluos y excesos. Y ahí es donde se puede intervenir, donde podemos cambiar”, señala Julio Basulto, dietista y nutricionista, especializado en obesidad y nutrición pediátrica que explica en cursos y talleres monográficos. Su reciente libro Más vegetales, menos animales (DeBolsillo, 2016) propone una pauta tan sencilla como el título. No se trata de hacerse vegetarianos de la noche a la mañana, pero sí de excluir las carnes procesadas (los bocadillos de jamón no eran tan saludables como creíamos) y los alimentos superfluos de la

– La buena relación entre los padres  deriva en hábitos alimentarios saludables de los hijos. Cuando hacemos un esfuerzo para cuadrar horarios y comer con nuestros hijos al menos tres veces a la semana estamos contribuyendo al bienestar de los niños, a su autoestima y su seguridad y a que elijan alimentos más saludables, como frutas y verduras cuando tienen hambre.

-Ejemplo en el deporte: los niños españoles hacen menos ejercicio que la hora diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Mientras no cambiemos este tipo de vida sedentaria no podemos proteger a nuestros hijos de enfermedades en su etapa adulta. Los nutricionistas no queremos sílfides en la sociedad. Queremos reducir el riesgo de sufrir diabetes, problemas de articulaciones o enfermedades cardiovasculares en el futuro”.

Posted:

Gastric Bypass México – Obesidad y cáncer

Estudios demuestran que la obesidad puede ocasionar once tipos de cáncer

El cáncer acaba con la vida de 7,6 millones de personas cada año y esta cifra puede incrementar debido a los altos índices de obesidad, pues de acuerdo a un artículo publicado por el diario El País, el número de personas en todo el mundo que pesan más de lo recomendable se ha incrementado desde los 857 millones en 1980 a los 2.100 en 2013.

Una revisión publicada por el British Medical Journal trata de identificar los tipos de cáncer que están vinculados con más fuerza al cáncer eliminando sesgos que puedan provocar errores. Los autores, liderados por Maria Kyrgiou, investigadora del Imperial College London (Reino Unido), recordaban cómo un análisis de estudios mostró que, aunque se asume una fuerte correlación entre diabetes de tipo 2 y varios tumores, solo un 14% de las asociaciones estudiadas están sustentadas por evidencias sólidas.

En este caso, examinaron los resultados de 204 estudios ya publicados que estudiaban la relación entre obesidad, aumento de peso, circunferencia abdominal y 36 tipos de cáncer. Así, encontraron que hay 11 tipos de cáncer en los que las pruebas permiten afirmar con confianza que empeoran cuando se está obeso. Entre ellos están algunos de los más frecuentes como pecho, ovario, riñón, páncreas, colon, recto y médula. Completan la lista los de vías biliares, endometrio, mieloma múltiple y gástrico.

Los autores también calcularon el incremento en el riesgo por cada cinco kilogramos por metro cuadrado de aumento en el índice de masa corporal. Esa cifra iba del 9% para el cáncer de recto en hombres al 56% para el cáncer de vías biliares. También se observó que el riesgo de cáncer de endometrio crecía un 21% por cada 0,1% de aumento en el índice cintura cadera. En general, la relación entre obesidad y cáncer parecía mayor para los relacionados con el aparato digestivo y con la actividad hormonal en las mujeres.

En su conclusión, Kyrgiou y sus colegas incluyen que, ahora que la obesidad se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de salud pública, los datos que ayuden a identificar los riesgos concretos del problema pueden servir para aplicar estrategias personalizadas para individuos con mayor riesgo de cáncer. Evitar ganar peso cuando se acerca la vejez y, en el mejor de los casos, reducir peso, puede ser una estrategia para reducir las probabilidades de sufrir cáncer.

Posted:

Gastric Bypass México - Juan Pedro, ‘el hombre más obeso del mundo’ y su proceso en Gastric Bypass México

Gastric Bypass México brinda acompañamiento nutricional y psicológico a Juan Pedro, ‘el hombre más obeso del mundo’

Luego de la cirugía de manga gástrica que Gastric Bypass México y el Doctor José Castañeda le realizaron a Juan Pedro, considerado ‘el hombre más obeso del mundo’, el siguiente paso consistirá en una dieta escalonada, que va del consumo de alimentos líquidos, a blandos y por último sólidos.

Aunado a esto, será vitalmente importante el apoyo nutricional y psicológico que el equipo interdisciplinario de Gastric Bypass México le brindarán, pues a través de éste, Juan Pedro podrá alcanzar su meta, y dejar atrás los 590 kilos, que lo llevaron a ser catalogado como ‘el hombre más obeso del mundo’.

“Es importante resaltar que Juan Pedro fue evaluado psicológicamente hace seis meses, como se evalúa a los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía bariátrica. Esto garantiza que él sea capaz de afrontar el procedimiento que se está realizando y que reúna las características para apegarse a la dieta y para llevar a cabo cambios en su estilo de vida”, explicó la doctora Soledad Aldana, psicóloga de Gastric Bypass México.

La experta añadió que luego de la manga gástrica que se le realizó, el equipo liderado por el Dr Castañeda confía en el apoyo de Juan Pedro, para someterse a un régimen psicológico, nutricional y de ejercicio, para así, obtener los resultados esperados de la cirugía de obesidad, “lo que sigue en la cirugía es contar con el apoyo de Juan Pedro, en la modificación de estilos de vida, como lo ha sido hasta el día de hoy”.

El equipo de Gastric Bypass México y el Dr. Castañeda resaltaron la actitud y autoestima de Juan Pedro, la cual siempre se ha mostrado positiva y con una autoestima por arriba de lo normal en un paciente candidato a la cirugía de obesidad.

“Juan Pedro es un paciente que hasta ahora se ha apegado adecuadamente a las indicaciones. Él es un paciente distinto a otros que hemos tenido: su autoestima está plena, es muy positivo, todo el tiempo está sonriendo y eso a nosotros nos ayuda muchísimo porque eso nos puede dar un gran porcentaje del éxito en los resultados que podamos tener”.

Es importante señalar que todos los pacientes de Gastric Bypass México reciben este acompañamiento nutricional y psicológico por lo menos un año posterior a su cirugía para bajar de peso.

Posted:
[widgets_on_pages id="everywhere"]