mxen
Gastric Bypass México – Practicará Gastric Bypass México, bypass gástrico al hombre más obeso del mundo

Gastric Bypass México – Practicará Gastric Bypass México, bypass gástrico al hombre más obeso del mundo

Esta es la cirugía de obesidad más importante en su proceso de pérdida de peso

Este miércoles 22 de noviembre de 2017, el doctor José Antonio Castañeda, fundador y director de Gastric Bypass México, le practicará un bypass gástrico a Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo por la organización Guinness World Records, como parte final del procedimiento bariátrico iniciado en mayo de este año.

Juan Pedro, oriundo de Aguascalientes, llegó a pesar 595 kilogramos y hace un año llegó a Guadalajara para someterse a un procedimiento de cirugía de obesidad que comprendió una modificación de hábitos alimenticios, así como los procedimientos bariátricos para recuperar su calidad de vida.

Gastric Bypass México determinó que el tratamiento más adecuado para intervenir a Juan Pedro fue la derivación biliopancreática tipo bypass gástrico en dos etapas. Esto por el excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

La primera cirugía se realizó el mes de mayo con el fin de reducir el 80 % del tamaño del estómago; gracias a eso, Juan Pedro perdió 218 kilogramos.

Gracias a este avance, Juan Pedro recuperó movilidad, puede ponerse de pie y caminar unos cuantos metros. Asimismo ha logrado realizar otro tipo de ejercicios que le han brindado acondicionamiento para la segunda intervención de Gastric Bypass México.

El Dr. Castañeda aseguró que gracias a la disciplina que ha mostrado Juan Pedro, así como los resultados de su organismo a la cirugía de obesidad, el joven, considerado el hombre más obeso del mundo, está listo para la continuación en su proceso de reducción de peso.

“Su estado metabólico tiene tendencia a la mejoría, su presión arterial está siendo controlada y sus niveles de glucosa están ligeramente alterados, pero controlados con medicación. Juan Pedro ha presentado una notable mejoría y cada vez puede respirar mejor”, explicó Castañeda.

La segunda intervención de cirugía de obesidad será efectuada este miércoles 22 de noviembre en las instalaciones del Hospital Jardines.

Juan Pedro Franco. Cirugía de obesidad

Juan Pedro muestra mucho ánimo en los días previos a su cirugía de obesidad: “Durante muchos años estuve esperando la oportunidad de operarme para bajar de peso, porque desde la infancia he tenido que luchar contra mi obesidad sin tener buenos resultados. Ahora estoy muy contento con el progreso que he tenido desde la primera operación y sigo echándole muchas ganas. Estoy muy animado por la cirugía que viene, ya que es algo que siempre estuve buscando, hasta que llegó, gracias al apoyo del Dr. Castañeda y su equipo”.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]