mxen
Gastric Bypass México – La salud es la plenitud de una persona

Gastric Bypass México – La salud es la plenitud de una persona

La obesidad es una barrera para que una persona goce de una vida saludable

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como el estado completo de bienestar físico, social y emocional que debe tener una persona para desenvolverse con plenitud.

Otras definiciones de Salud apelan al estado de un organismo vivo el cual no tiene ninguna lesión ni padece alguna enfermedad y puede ejercer como normalidad natural todas sus funciones.

Una persona que padece obesidad y se cansa al caminar trayectos de mediana distancia o adolece síntomas al subir escaleras, inclinarse, correr o incluso agacharse, no está ejerciendo las funciones naturales para las que está diseñado su organismo. Por ende, se comprende que padece una enfermedad.

Se estima que en México alrededor de 2 millones de personas tienen obesidad mórbida, padecimiento que sólo es reversible con la cirugía de obesidad como bypass gástrico, manga gástrica, cruce duodenal o SADI-S, procedimientos realizados por Gastric Bypass México, equipo del Dr Castañeda.

José A Castañeda, médico bariatra y fundador de Gastric Bypass México explicó que una persona con obesidad empieza a limitarse a actividades que brindar bienestar para el organismo.

“En un ámbito local, podemos deducir que, si corres media cuadra para alcanzar el transporte público y sientes que te falta la respiración, empezamos a mostrar síntomas de que hemos comenzado a dejar de ejercer una función natural de nuestro cuerpo. La obesidad es silenciosa y si no prestamos atención a ese tipo de cuestiones, cuando nos demos cuenta que la padecemos puede ser en un grado muy avanzado”, detalló.

Mantener actividad física cotidiana, consumir alimentos de manera balanceada y ser conscientes de lo que significa salud, puede marcar la diferencia entre una persona que goza y disfruta su vida a una que la adolece.

Para quienes la obesidad se ha convertido un obstáculo la cirugía de obesidad es una excelente opción para tener una nueva oportunidad. Gastric Bypass México tiene en su haber alrededor de 9 mil casos exitosos con procedimientos accesibles y de la más alta calidad. Los procedimientos que realiza son manga gástrica, Bypass gástrico, cruce duodenal y SADI-S.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]