mxen
Gastric Bypass México – Salud psicológica, gran aliado de la cirugía de obesidad

Gastric Bypass México – Salud psicológica, gran aliado de la cirugía de obesidad

Una persona con plena seguridad emocional tendrá mejores resultados en su procedimiento bariátrico

La doctora Soledad Aldana, psicóloga de Gastric Bypass México, nos explicó que una persona que toma la decisión de transformar su vida a través de la cirugía de obesidad, debe seguir un proceso previo a la operación y posterior, con acompañamiento psicológico, esto, para concientizar al paciente sobre los cambios físicos y de hábitos, así como para que el procedimiento brinde óptimos resultados.

“Independientemente de si se realiza un bypass gástrico, una manga gástrica, cruce duodenal o SADI-S, el paciente debe atender reacciones naturales como el miedo, así como la ansiedad que pueden contrariar los resultados de la cirugía de obesidad”, explicó.

Dijo que la ansiedad por comer es una de las reacciones más complejas que una persona que padeció obesidad debe combatir: “la ansiedad puede provocar atracones, lo que quiere decir que luego del proceso de reducción de peso, el paciente puede volver a recuperar peso”.

También detalló que una persona que lleva su proceso bariátrico con acompañamiento psicológico y nutricional tiene más oportunidades de que sus resultados sean óptimos.

“El paciente debe afrontar los cambios. Debe entender que la decisión es por salud, la estética queda en segundo punto, así podrá controlar el miedo que se puede presentar en cualquier momento del proceso y que éste no se vuelva una depresión”.

Gastric Bypass México es un equipo multidisciplinario de cirugía de obesidad compuesto por bariatras, psicólogos, nutriólogos y preparadores físicos, liderados por el Dr Castañeda que trabaja para eliminar el sobrepeso de personas que han dejado de tener una vida saludable.

Antes de recomendar una cirugía de obesidad, Gastric Bypass México valora al paciente en el nivel psicológico para determinar que tiene la consciencia plena de someterse al procedimiento y los cambios que éste propicie.

Además, Gastric Bypass México sugiere a todos sus pacientes mantener actividad física cotidiana, consumir alimentos de manera balanceada y ser conscientes de lo que significa salud, ya que esto puede marcar la diferencia entre una persona que goza y disfruta su vida a una que la adolece.

Share Button
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments are closed.

[widgets_on_pages id="everywhere"]